MURO DE CREACIONES

    Lugar donde todos los chicos de la Sede José María Carbonell podremos publicar nuestros cuentos, dibujos, anécdotas, chistes, adivinanzas, acrosticos o lo que queramos. ¡lo importante es expresarnos!
_____________________________________


CONCURSO DE CUENTO ECOLÓGICO
"La Tierra está Enferma y no Mejora", fue uno de los títulos seleccionados por la Fundación HOCOL para ser publicados en el libro XVIII Infantil de Cuentos Ecológicos, que se publicará en el año 2012.


En el universo existe un grupo de planetas hace millones de años. Cierto día se reunieron a charlar a cerca de su manera de vivir: el señor Marte dijo que el vivía muy bien, aunque solo rotaba alrededor del sol muy feliz, la señora Venus dijo que ella también vivia muy feliz aunque con bastante calor porque quedaba cerca del rey sol que calentaba mucho . El niño Plutón dijo: yo vivo muy alejado de ustedes pero me conformo con saber que todos ustedes rotan alrededor del rey sol.


La tierra escuchaba pacientemente hasta que dijo: ¿por favor me dejan hablar? ¡ Claro! dijeron sus amigos  pensábamos que no iba a decir nada, porque como usted es tan vanidosa porque es la única donde hay vida, plantas, animales, personas... La tierra muy triste carraspeó y contestó: todo eso es verdad pero tengo un enemigo muy grande ¡quien? preguntaron los otros  ¡ el hombre, el humano! y ya  hace casi 50 años me he agravado.¿ Por que? preguntaron


Los humanos que viven encima de mi  queman muchas basuras, contaminan mis venas que son los ríos, casi no puedo respirar porque con el humo de los carros y motos han contaminado el aire que respiro, vivo con mucha tos, el manto que a mi me cubre se ha roto y por allí el rey sol penetra sus rayos fuertes; en este momento tengo mucha fiebre y con frecuencia me dan escalofríos, creo que pronto voy a morir.
¡y usted que ha hecho para mejorarse, que remedio ha tomado? 
Como estoy tan enferma, estoy provocando unos cambios climáticos, los humanos están muy asustados, pero creo que eso no es suficiente, me siento muy mal, mis días están contados.
¡Pobre tierra! dijeron los otros planetas, los humanos se empeñan en destruirla.




PREMIACION.
La Fundación HOCOL premio a los participantes en un acto especial. Nuestra estudiante Natalia Ramirez Bahamón fue acreedora de un bono de 50.000 pesos ¡ Felicitaciones!