Docentes










amigos docentes los invitamosa ver el siguiente video


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APRENDIENDO A MANEJAR EL SOFTWARE.

Los docentes de la Sede Carbonell, recapacitan en el software que les permitirá ingresar las notas de los estudiantes al sistema.
 Magaly, Amparo y Flavio, muy interesados en aprender.
 Marleny, concentrada en la explicación del profesor, no se quiere perder ni un detalle.
 Con paciencia el profesor explica, el objetivo es que los maestros dominemos el proceso.
Myriam, Graciela y Consuelo practican  para realizar el trabajo con facilidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS PROFESORES LISTOS PARA EL SAMPEDRITO






Con el objetivo de mantener vivas nuestras tradiciones, los profesores de la Sede José María Carbonell todos los años para el mes de junio celebramos el Sampedrito escolar, donde  recordamos nuestros ancestros, desde las comidas típicas, hasta la manera como se bailaba el bambuco tradicional. Todos estos aspectos nuestros estudiantes los conocen y es así como inculcamos huilensidad. 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECORDANDO NUESTRAS TRADICIONES


Un plato de asado huilense tiene calladitos a la coordinadora Olga Lucia Cuenca, esposo e hija.

 Compartiendo una tarde agradable en la Ulloa, Casa paterna de la profesora Luz Amparo Cano.



El suegro no sabía de las habilidades de la nuera. !Esta sorprendido !
Ahora si echemos harina dice Luz Amparo,¡ me van a quedar deliciosos!



¡A las latas!.....
...¡y al horno de leña!

¡Ya están!

 ¡Y a recoger los bizcochuelos!




Le quedaron deliciosos Amparo, dicen Adelfa, Magaly y Graciela.
__________________________________________________________________________________

PLANES DE MEJORAMIENTO ACADEMICO

Con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, los docentes de las sedes Alberto Galindo y José Maria Carbonell  se reunieron por grados a realizar planes de mejoramiento. Cada docente expone los logros y dificultades de sus experiencias pedagógicas y con base en ellas se realizan los planes que beneficien académicamente a los estudiantes.


 Grado quinto.


Grado primero

Grado cuarto
Nivel pre-escolar

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAPACITACION .

La Fundación TELEFONICA TELECOM. capacita a los docentes de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, en la realización de blogs escolares con el fin de que los docentes den a conocer sus experiencias pedagógicas por este medio a profesores de otros departamentos y países. La red PRONIÑO, es el medio ideal para conseguir este propósito. 



 DOCENTES SEDE CARBONELL
 Adelfa Avilés, Magaly Rodriguez, Consuelo Baquero, Luz Amparo Cano

Myriam Cuellar , Adelfa Avilés, Magaly Rodriguez, Gladys González, Consuelo Baquero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EVALUANDO PROYECTOS.

Con el ánimo de continuar ejecutando con éxito los proyectos transversales  en cada una de las sedes, los docentes de la Institución Educativa Gabriel García Márquez se reunieron para detectar aciertos y desaciertos, en lo que hasta el momento se ha ejecutado.


 Ciencias Naturales- Ecología y medio ambiente.

 Educación física- Aprovechamiento del tiempo libre
 Español y literatura
Ciencias Sociales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

...Y PARA FINALIZAR SEMESTRE ¡UN MERECIDO DESCANSO!

Después de un semestre académico de mucho esfuerzo y dedicación para que las cosas  salieran bien, los docentes de la Institución Educativa Gabriel García Márquez  compartieron un día de campo donde unieron aún más sus lasos de amistad. 

Desayunando para recargar baterías.

 Como siempre la coordinadora Olga Lucia Cuenca prende la chispa de la alegría.
No podía pasar por alto una bailadita.
El rector Andrés Alvarez comparte  su alegría con los docentes. 
...¡y ha bailar el sanjuanero!
 La Sede Carbonell con su representante Luz Amparo Cano interpreta el Sanjuanero Tradicional. ¡Que bien lo hace la profe!


 La representante de los coordinadores Olga Lucia Cuenca, interpreta, el Sanjuanero huilense con mucha picardía. ¡Bien por eso!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL MODULO NARANJA NOS UNE.

 El módulo naranja, herramienta que enriquecerá nuestra labor pedagógica
 Docentes de la sede Alberto Galindo concentradas siguiendo instrucciones.
 No podemos dejar pasar ni un solo detalle.
Margarita Bautista muy amablemente nos orientará el desarrollo del módulo naranja.
A ella mil gracias.
__________________________________________________________________________________

ESCUELAS QUE APRENDEN

Para mejorar nuestro desempeño pedagógico, los docentes nos capacitamos en las diferentes áreas del conocimiento. Es así como en el área de español, Magaly Rodriguez y Gladys González y la coordinadora Olga Lucia Cuenca asisten a ala capacitación ESCUELAS QUE APRENDEN, con el fin de encontrar estrategias que mejoren la comprensión lectora en los estudiantes.


 La profesora Alba Luz castañeda orienta el taller.





Los docentes que asisten al taller prestan mucha atención a las orientaciones de la tallerista, pues deben ser multiplicadores de las estrategias pedagógicas al llegar a las sedes.

__________________________________________________________________________________

PREPARANDONOS PARA MULTIPLICAR  CONOCIMIENTOS.



En jornada contraria los docentes que se capacitan en el área de español ,taller ESCUELAS QUE APRENDEN, se preparan para multiplicar estrategias pedagógicas que facilitarán la comprensión lectora  en nuestros estudiantes.

__________________________________________________________________________________

SEGUNDO TALLER , ESCUELAS QUE APRENDEN.
"COMPRENSIÓN DE LECTURA"
Docentes de 10 Instituciones  Educativas se reunieron en la Institución Educativa José Eustasio Rivera para adquirir más estrategias pedagógicas con el fin de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.

 Docentes de las 10 Instituciones Educativas que asisten al taller.
 Docente Gladys C. González y la Coordinadora Olga Lucia Cuenca.


Docentes: Elisa Losada, Marisol Forero, Amparo Ramírez.

__________________________________________________________________________________
LA SEDE JOSE MARIA CARBONELL TAMBIÉN ES UNA ESCUELA QUE APRENDE.

Para llevar a cabo una labor pedagógica donde se coloquen en práctica estrategias que permitan obtener mayores resultados en los estudiantes, los docentes de la Sede jornada mañana y tarde se preparan para socializar los talleres de COMPRENSIÓN LECTORA que hasta el momento ha impartido el programa ESCUELAS QUE APRENDEN.




Cada docente recibe  material de trabajo para ser leído antes de la socialización.

_______________________________________________________________________________


SOCIALIZANDO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN LECTORA. 

 Los docentes  listos para la socialización.
 La coordinadora Olga Lucia Cuenca, inicia la actividad








El profesor Aldemar Angarita, explica el antes, durante y el después, como los momentos básicos para una buena comprensión lectora.


 Desarrollo de el texto "EL PECECITO", aplicando los tres momentos y con los participación activa de los compañeros.


__________________________________________________________________________________

SOCIALIZANDO MATEMÁTICAS-ESCUELAS QUE APRENDEN

Los profesores socializan estrategias en el área delas matemáticas, para colocarlas en práctica en la aulas de clase.





EL JUEGO, DIVIERTE Y ENSEÑA


El juego una estrategia clave para ser contextualizada en nuestra labor pedagógica, también los problemas, adivinanzas, retahílas,... buscando siempre su relación con los intereses de los niños, las prácticas culturales, la satisfacción de la curiosidad, para lograr aprendizajes significativos